viernes, 28 de octubre de 2011

Cambios

Esta semana hemos tenido que cambiar el día del tratamiento. En lugar de acudir el martes, lo hicimos ayer jueves. Ha sido así porque Enrique ha estado con fiebre. Ayer todo salió bien.
Al terminar y administrarle la heparina, Quique protestó. No debía hacerlo porque eso no duele, pero a él parece que le hizo daño. Al quitarle la aguja descubrimos un bulto enorme en su pecho. Me explicaron que la aguja debió salirse del portacat y el suero quedó almacenado en el reservorio bajo su piel. El pobre lo tenía todo acumulado y al tocarle sentía dolor. No había nada que hacer, salvo esperar a que se reabsorbiera solo. No tardó mucho, unas pocas horas y Quique estaba tan contento. Mientras no se le tocara la zona, no sentía ninguna molestía. Ya tenemos una nueva experiencia.
La semana pasada aprendí a manejar la bomba, programarla, variar la velocidad de infusión, detenerla, ponerla en marcha... No es nada difícil, en un minuto se aprende su manjeo. ¿Quién me enseñó? Mi amigo Chema. Así cuando nos toque con él no tiene que preocuparse de acudir a nuestra habitación cada 15 minutos para controlar la infusión. Je, je, a este paso me convierto en enfermera. La verdad es que agradecí su enseñanza porque ahora controlo mejor la situación. Los enfermeros por mucha experiencia que tengan son humanos y también se equivocan. Ya nos ha pasado en alguna ocasión. No pasa nada porque no son errores graves pero si yo sé manejar la bomba puedo descubrir antes el error... 
El martes próximo tampoco acudiremos al hospital. Es fiesta y estaremos todos en casa descansando. Iremos el jueves.

2 comentarios:

  1. Menudo pieza el Chema, pero mira, salís los dos ganando, el se puede despreocupar y tú ganas control y así vas más tranquila.

    Un besote para todos.

    ResponderEliminar
  2. pues vaya con el pinchazo! a nosotros nunca nos ha pasado, que fallen al pinchar!.

    animo familia.

    ResponderEliminar