Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

Tres años

¡¡¡Felicidades Quique, hoy cumples tres años!!!
 
Desde que Quique ha terminado su tratamiento de quimioterapia y Santi no está, hemos reducido considerablemente las visitas al hospital. Si me organizo bien, creo que puedo hacer las revisiones los martes junto con el tratamiento enzimático y así, acudir solamente una vez a la semana. Algún día más se colará de vez en cuando, nunca se sabe cuando se van a complicar las cosas o cuando vamos a tener consultas inesperadas. Pero mientras todo vaya como debe, iremos al hospital solo los martes. Esto es un gran descanso, ha habido semanas que me ha parecido estar más tiempo en el hospital que en casa. A veces bromeaba con las enfermeras diciéndoles que me iba a instalar una cama allí.
Ahora que voy a estar más tiempo libre he decidido recuperar mi jornada como profesora. Vuelvo a ampliar mis horas y a trabajar más tiempo fuera de casa. Esto también me apetece, para mi es bueno salir de casa y relacionarme con otras personas, volveré a tratar con mis compañeras y amigas y tendré la cabeza ocupada en otros asuntos además de en la enfermedad. Y será así hasta que Quique necesite que me quede con él, que espero sea dentro de muchos años. Cuando Santi lo necesitó, dejé mi trabajo para ocuparme de él y haré lo mismo por Enrique.
No me olvido de www.tragonygusanito.com. Me da pena cerrarlo, he puesto mucho trabajo e ilusión en ese proyecto y por eso lo voy a mantener. Además de clientes, me ha dado alguna que otra amistad y eso no lo quiero perder. Tragón y Gusanito seguirá existiendo aunque como lo hago todo yo sola tendré que reducir el número de encargos y ampliar el tiempo que tardo en hacerlos. Supongo que rechazaré algunos de ellos. Intentaré compaginarlo en la medida de lo posible y quien sabe, quizá un día pueda transformarlo en "Tragón y Gusanito Solidario" dando sus beneficios a quien los necesite. 
 
Estamos aprovechando nuestras vacaciones al máximo para descansar todo lo posible y disfrutar los días en familia. Entre infusión e infusión (enzimática) haciendo alguna que otra escapadita para cambiar de aires.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 















Y renovando parte de la casa, pintando las paredes que más lo necesitan y cambiando algunos muebles de sitio. He empezado por la habitación del peque, ahí podéis verle ayudándome con la pintura. Quique es muy colaborador en casa, me ayuda en todo, ya sabe poner el lavavajillas y la lavadora, y como no, al verme pintar él quiso participar. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Enrique está contento, feliz, lleno de mocos pero disfrutando al máximo. Hace un par de semanas empezó con los mocos. A Santi le aparecieron al cumplir el año y ya no le desaparecieron. Odio esos eternos mocos que no le dejaban dormir ni apenas respirar por las noches. Quique ya los ha sufrido en varias ocasiones, cuando se pone malito y siempre que los contrae me pregunto lo mismo "¿se quedarán para siempre o pasarán?" Esta vez están durando más de lo normal y me temo que estos mocos ya no se van, ojalá me equivoque porque es muy molesto para él no poder respirar bien por las noches, se despierta constantemente y no descansa como debiera. Si ya le costaba dormir esto no va a ayudar en absoluto. La neumóloga, hasta septiembre u octubre, momento en que repetirá la prueba del sueño, ha decidido ponerle un tratamiento de nasonex y singulair para ver si las vegetaciones se reducen y los mocos desaparecen. Lo toma una vez al día antes de acostarse, ya veremos como va evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario