Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

Teté

Qué obsesión tiene Quique con el "teté". Solo quiere "teté":
- "Teté, ya, allí" - nos pide señalando la tele.
¿Qué es "teté"? El tren.
Un día vio un episodio de Peppa Pig donde los pequeños viajan en el tren con su maestra y desde entonces a Quique le apasionan los trenes. Tanto, que hemos tenido que comprarle el tren de Peppa Pig. Desde que lo cogió en la tienda no lo ha soltado. No para de jugar con él, la verdad es que así merece la pena comprarle un juguete, este sí que está amortizado. Y tanta es la obsesión con el tren que en Almería le llevamos al trenecito turístico. Le encantó su paseo en tren.
No son muchas las nuevas palabras de Quique. Su mayor retraso se encuentra en su vocabulario. Sigo insistiendo en que la comprensión es estupenda, lo entiende todo. Sólo le falta hablar un poco más.
Ha incorporado, además de "teté", "teeeté" (=tender) y "taaatá" (=planchar). Estas siempre las dice seguidas cuando me ve haciendo alguna de las dos cosas.
- "teeeté, taaatá" - suele decir mientras coge las ropa mojada e intenta colocarla en el tendedero.
También ha aprendido a decir sí y no. O como lo diría él, ta y ne.
Y nombra el pee (=pis). Si antes me pedía cambiarle el pañal, ahora me dice cuando se tira algún pedo, ya se sabe los más pequeños no son nada discretos. Normalmente, dice "peee" con una sonrisa, señalándose el culo. Esto nos anima a intentar quitarle el pañal. Ya dije en un post anterior que creo que con Quique lo conseguiremos. Ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario