miércoles, 27 de julio de 2011

Pobre Quique

Ayer tuvimos nueva sesión de tratamiento. Tras una hora de infusión Quique se despierta protestando. De nuevo la medicación le provoca una reacción adversa. Le sube la fiebre, su piel se oscurece, su cuerpo tiembla y su respiración se vuelve agitada. Llamo al enfermero y le comento que el niño no está bien. El hombre no sabe reaccionar, se queda parado sin saber que hacer. Le digo que me traiga el termómetro, que pare la infusión y que avise a la doctora y así lo hace. Una vez que la medicación deja de entrar en su cuerpo Enrique comienza a mejorar pero el momento de angustia lo tuvimos que pasar. Pobre Quique, molesto y con dificultad para respirar, le colocaron una mascarilla para administrarle oxigeno.
No se pudo reanudar el tratamiento porque la fiebre no bajó del todo. Analizarán su sangre para comprobar si ha creado anticuerpos. De ser así, me explicó la doctora, el tratamiento no serviría de nada y habría que suspenderlo definitivamente. Para la semana próxima se le administrará la dosis a un ritmo aún más lento. Nos tocará estar el día entero en el hospital pero espero que eso sirva para que asimile bien la medicación.

¡Felicidades Enrique!, hoy cumples un año.

3 comentarios:

  1. Pobrín. Espero que los análisis salgan bien y que no haya que suspender el tratamiento :-(

    ¡¡¡Felicidades pequeñín!!! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Pobrico mío. Dale un besazo muy fuerte de mi parte. Ya le daré un tironcete de orejas este finde.

    ResponderEliminar
  3. Tras un largo verano sin entrar en la web leo el comentario. Dar a Quique un fuerte beso de parte mía. También a Santi.

    ResponderEliminar