jueves, 6 de octubre de 2011

Anticuerpos

Llegaron los resultados del análisis de sangre de Enrique. Su organismo ha creado anticuerpos. Por eso, ha sufrido tantas reacciones. La doctora me explicó que hay varios tipos de anticuerpos y que los generados por Enrique le permiten seguir recibiendo la medicación. Dentro de un par de meses volverán a analizar su sangre para comprobar que no ha creado más anticuerpos y que éstos no han variado su tipo, pues de hacerlo es posible que deban suspender el tratamiento.
Por el momento, Enrique continuará acudiendo cada martes al hospital para, en unas siete horas, recibir su infusión. Paciencia...
El próximo martes tenemos revisión con el otorrino. Por un lado, preferimos tener las revisiones en martes porque así nos ahorramos acudir un día al hospital. Por otro lado, es un inconveniente porque no todos los médicos están dispuestos a dejar un momento su consulta para subir a planta a visitar a sus pacientes. Para nosotros, la mejor solución es que el médico, al terminar sus consultas y antes de marcharse, subiera a visistar a los niños a la habitación. Nos evitaría tener que bajar con los peques conectados a la bomba o, lo que es peor, tener que parar la infusión para que bajen a la revisión y reanudar el tratamiento al terminar. Santi no tarda mucho y aunque se demore un poco no lo va  a notar demasiado pero para Enrique ya son unas 7 horas de tratamiento y, si encima, lo detenemos un tiempo, al pobre se le va a hacer eterno. La doctora me dijo que intentaría convencer al otorrino para que sea él quien suba a planta a ver a los niños. Ojalá lo consiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario