domingo, 22 de septiembre de 2019

Tratamiento en casa

Buenas noticias sobre la administración de su tratamiento semanal en casa. Cada vez se ve más cerca. Y aunque en otras comunidades ya se está llevando a cabo, aquí en Madrid estaba bloqueado por la propia comunidad. 
Es muy injusto que dependiendo de tu lugar de residencia puedas acceder o no a ciertos servicios.  
Ahora han cambiado algo (no me preguntéis qué) y la decisión de administrar el tratamiento desde casa ya no depende de la Comunidad sino de la dirección y farmacia del hospital. Cada hospital decide si reconoce el tratamiento domiciliario. 
Hemos vuelto a solicitarlo al Doce de Octubre. Cuando lo pedimos la primera vez, el hospital lo aceptó sin ningún problema. No hubo pegas. Al contrario, suponía un beneficio, especialmente, por el ahorro económico que conlleva no tener un paciente en hospital de día cada semana. Fue la comunidad la que no permitió la administración de este tratamiento en el domicilio.
Ahora que la decisión es del hospital, confiamos en que no cambie de opinión y vuelva a aprobarlo. También ha de pronunciarse farmacia. Nos preocupa que ponga pegas por el hecho de ser un medicamento extremadamente caro. Puede inquietarles el transporte y cuidado de la medicina desde el hospital a casa. 
No quiero hacerme ilusiones, sé que en alguna comunidad el hospital se ha negado al tratamiento domiciliario, pero ganaríamos mucho no teniendo que acudir cada martes al Doce. Además, nos ofrecen un horario muy amplio para la administración. Quique podría ir al cole ese día y quizá yo volver a trabajar a jornada completa y aumentar con ello el sueldo que a nadie nos sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario