sábado, 2 de abril de 2011

Adempa

Adempa es el centro de atención temprena al que asiste Santi. La fisioterapeuta nos cita con frecuencia para contarnos los progresos del niño. Nos llena de alegría comprobar que Santi no se queda estancado, cada día evoluciona un poquito más. No damos importancia al hecho de que su avance sea muy lento, para nosotros lo que cuenta es que ese avance se produce. Al final, cada uno tiene su propio ritmo. 
La última vez que hablamos con la fisio nos explicó nuevos ejercicios relaionados con la respiración. Con ellos, pretendemos enseñar a Santi a respirar de forma correcta, inspirando por la nariz y no tanto por la boca, como lo viene haciendo desde hace tiempo. Además debemos provocarle la tos para que los mocos no se le acumulen y los expulse. Por el momento, hemos reducido el volumen de sus ronquidos.
También nos comentó que es importante que sus manos estén activas, cogiendo objetos de diferentes formas y tamaños, usándolas el máximo tiempo posible. Al parecer, las manos son lo que primero se agarrotan y pierden su funcionalidad...

1 comentario: