La mañana del lunes la pasamos en traumatología. Estaba un poco preocupada por Enrique, no quería caminar y al hacerlo cojeaba. Nos temíamos algún problema de cadera. Al final, no ha sido nada grave. El médico nos dijo que Quique tiene la cadera muy inflamada y que no quiere andar porque le duele mucho. Al parecer, es muy normal en los niños pequeños, cuando se constipan y tienen fiebre, su cadera se inflama. Con ibuprofeno, en un par de semanas se le pasará la inflamación. Estos días ya hemos notado su mejoría.
En cuanto a su cifosis, me explicó, que aún podemos esperar antes de poner un corsé. No descarta la posibilidad de utilizarlo en un futuro, e incluso me habló de una posible operación. Pero aún es pronto para eso, de momento va bien, su desviación mejora al ponerse de pie y eso es muy buena señal. El médico opina que cuando Enrique vaya andando mejor, su columa aún se corregirá por sí sola.
La fisioterapeuta nos recomendó un asiento de escayola. En él la espalda de Quique permanecerá en una postura correcta, bien recta. Será su silla. La usará para comer, para viajar, para el cole... Al médico le pareció una buena idea, así que ya hemos encargado nuestro asiento al centro de atención temprana. No sé lo que tardarán en hacérselo, igual se lo traen los reyes.
Hola Zita,me alegro que no sea nada grave.Mi hijo Victor llevó corsé un año y medio aproximadamente para corregir la cifosis y la verdad que le fue bien.Aunque le limitaba mucho la movilidad,se adaptó muy bien ,y es que al principio lo llevaba casi las 24 horas del día...¡cómo para no acostumbrarse!
ResponderEliminarEl uso de los corsés es muy discutido,no todos los médicos están a favor,ya que lo que corrige por un lado lo perjudica por otro,sobre todo a nivel de desarrollo muscular de la parte torácica y abdominal.En nuestro caso fue una medida temporal que tuvo su efecto,la cifosis no ha ido a más y la columna se ha mantenido más o menos estable,otra cosa es la deformidad del resto de los huesos que es imparable en el morquio.
Un abrazo.