martes, 7 de febrero de 2012

Defensas bajas

Martes, día de hospital. Tratamiento enzimático para Santi y Enrique y control en oncología para Quique.
A Santi le ha ido bien. Cada martes parece que se porta un poquito mejor. Ya se deja auscultar, al principio era imposible. Atraído por los números del peso eléctrico se sube él solo y se deja pesar. Lo de tallarle es otra historia, quizá con el tiempo también lo consigamos. Ya no protesta al ponerle el termómetro y grita menos cuando el médico le toca la barriga o le mira los oídos. Los oídos, eso es lo peor, a parte del momento del pinchazo. Tumbarle en la camilla se ha convertido en una tarea dificilísima, creo que ya asocia el estar tumbado en la cama con el pinchazo. Quique aún se deja hacer todo esto. Además, como es más pequeño y menos pesado se le sujeta con más facilidad. Todavía podemos con él.
Con la enzima, Enrique tampoco ha tenido problemas. Sin embargo, los oncólogos me han dicho que sus defensas están muy bajas, es normal con la quimioterapia, y que debemos tener mucho cuidado, especialmente, con la fibebre porque puede ocasionarle cualquier tipo de infección. Desde ahora, si el niño tiene fiebre debemos acudir a urgencias para comprobar que todo esté bien.
Como la analítica no ha salido bien, el jueves volverán a repetirla. Los médicos valorarán el nuevo análisis antes de administrar la vinblastina y si consideran que sus defensas están extremadamente bajas no le pondrán el ciclo esta semana. Yo, con podernos marchar a casa, y no tener que quedarnos ingresados, me conformo.

1 comentario:

  1. Espero que la analítica vaya bien el jueves. Por lo menos sigue tomando leche materna, que con su carga de anticuerpos, inmunoglobulinas y demás seguro que le da un pequeño extra a su sistema inmunológico.
    ¡Un abrazo para los cuatro!

    ResponderEliminar