sábado, 31 de marzo de 2012

Sorpresa, sorpresa.

Qué bien ha aceptado Santi su nuevo cole. Los primeros días no lloró nada, según me dijo su profe estuvo muy tranquilo y muy bien integrado. Como si hubiera estado yendo desde septiembre.
El pasado lunes el cole me invitó a una visita guiada por el centro. Allí pude ver a Santi en su clase y comprobar lo bien que se ha integrado. Parece que ahora está donde le corresponde.
Me encantó el colegio, allí sí hay recursos para los niños con discapacidad. La sala bonita, un aula con un encanto especial, de luces tenues, ambiente relajado, música clásica y colores en sus paredes, donde los alumnos reciben diversos estímulos. En ella, un apetecible colchón de agua con altavoces integrados provoca numerosas sensaciones en los niños, sienten el movimiento y las vibraciones en su propio cuerpo. La sala hogar, una casa en miniatura, dotada de cocina, nevera, lavadora, tendedero, microondas, plancha, cama y hasta una máquina de coser. El centro tiene como objetivo principal el que los alumnos desarrollen al máximo su autonomía. Aquí practican y adquieren hábitos como hacer la cama, cocinar, planchar...
Estamos encantados con el nuevo cole de Santi. La única pega es que la comunidad, al contar con un centro de educación especial, nos quita la plaza concertada que Santi disfruta en Adempa. Sabíamos que esto era así pero pensábamos que al estar concedida para este curso, podría disponer de esta plaza hasta el final. Creíamos tener cubierto este curso. De eso nada, la trabajadora social me explicó que la comunidad quita automáticamente la plaza así que desde el mes próximo tenemos que ajustarnos un poquito más para poder hacer frente al gasto que supone el centro. Lo más importante para Santi son las sesiones de fisioterapia que, además, no está recibiendo en el cole, así que le dejaremos sólo con este tratamiento y suspenderemos el resto. Santi seguirá beneficiándose de la fisio y nosotros podremos costear el tratamiento. Buena solución.
De Quique aún no tenemos los resultados de la resonancia. El martes cuando vayamos al tratamiento, los médicos ya habrán tenido tiempo de valorarlos y nos darán alguna noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario