domingo, 1 de abril de 2012

Cough Assist

Hace un par de semanas la fisioterapeuta de los niños me habló de un aparato para extraer las mucosidades. Cough Assist, una máquina que funciona como un aspirador, ayuda al paciente a toser para expulsar el moco acumulado en las vías respiratorias.
Me costó muy poco conseguirla y fue realmente fácil. Tuve que hablar con la neumóloga de Santi, ella me hizo una prescripción médica donde recomendaba el uso de este aparato. Después, llamar a la empresa distribuidora y, al día siguiente, ya lo teníamos en casa. Además, en Madrid está totalmente cubierto por la seguiridad social.
Lo dífícil para nosotros es usarla con Santi porque no le gusta nada. El manejo es muy sencillo, la fisioterapeuta ajustó la presión adecuada para Santi. Se coloca una mascarilla y la máquina se encarga de todo. Primero mete aire, hace una pequeña pausa y, por último, aspira el aire. Este ciclo hay que repetirlo varias veces para conseguir extraer el moco acumulado.
Según la neumóloga se usa con pacientes algo mayores pero me dijo que, dada la enfermedad de los niños, le parecía bien empezar a usarla ya. La fisioterapeuta nos recomendó utilizarla, de momento, solo con Santi porque Quique aún no tiene tantos mocos.
Supongo que con el tiempo Santi se acostumbrará a la máquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario