martes, 8 de marzo de 2011

Cardiología

Ayer tuvimos la primera consulta en cardiología. Fue casi un éxito. El doctor hizo una valoración a cada uno de los niños. El resultado para Enrique, perfecto. Todo normal, no presenta ningún problema. Santi también obtuvo un buen resultado, a pesar de presentar una "insuficiencia aórtica leve, con ligera dilatación de la raíz aórtica ". Dicho así, parece algo gravísimo pero ¿qué significa eso? Al parecer su válvula aórtica es un poco más grande de lo normal y no cierrra correctamente con lo que deja pasar un poco de sangre al interior del ventrículo. Según la doctora es muy leve y no le genera ningún tipo de problema. Por el momento le vigilará para ver cómo evoluciona. Además, el médico recomendó "profilaxis de endocarditis bacteriana" lo que quiere decir que cada vez que le hagan alguna intervención como endoscopias, drenajes, etc. tienen que ponerle un antibiótico para evitar cualquier tipo de infección. Como veis los términos médicos son complejos y dan la sesanción de ser más grave de lo que en realidad es. Estamos muy contentos porque todo fue bien.
La verdad es que Santi no para, ayer al cardiólogo, hoy a la renovación del certificado de minusvalía y esta tarde le toca ir al centro de atención temprana. Con tres años tiene más responsabilidades que muchas personas. No nos podemos quejar, todo es por su bien y, por el momento, los pequeños problemas que va presentando se van solucionando. Esto nos anima mucho.
Me he encontrado un video muy bonito hecho sobre un libro, Be Happy: un pequeño libro que te ayuda a ser feliz de Mónica Sheenan.
 

3 comentarios:

  1. hola Zita, eso tan complicado de nombrar del corazon, nosotros le llamamos "un pequeño soplo". nuestro cardiologo nunca le ha dado mucha importancia, en los controles siempre aparece estable, el mismo soplo del principio, con el cardiologo tenemos pautada una revisión al año, ellas ahora tienen diez años.
    como dices tu: "que los problemas que se vayan presentando se puedan ir solucionando"
    animo familia
    Ramon, papa de MPS VI

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO,ÁNIMO Y MÁS ÁNIMO.....

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo tú blog y creo que es una forma muy buena de expresarte tú e informarnos al resto, es muy necesario. Por cierto soy tia de un niño con MPS IV, quizás hayas visto también su blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar