viernes, 15 de marzo de 2013

De momento, bien

Las últimas revisiones han sido satisfactorias. Estamos pendientes del resultado de la resonancia magnética que nos dirá si definitivamente terminamos el tratamiento oncológico. Todo apunta al sí, los médicos son optimistas, no deseamos sorpresas.
El traumaólogo no vio ningún cambio con respecto a la última visita. No ha mejorado nada pero tampoco ha empeorado y, teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad, eso es lo importante. Me dijo que en la próxima consulta valorará el uso de un arnés. Esto no me preocupa porque con Santi me decía exactamente lo mismo y nunca necesitó el arnés. Quique aún es muy pequeño, solo tiene dos años, no creo que lo vaya a usar en breve.
Hablé con la neumóloga sobre el resultado de la prueba del sueño. Me explicó que hay síntomas leves de SAHS (síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño). Sus escasas apneas no le preocupan porque son muy leves, habrá que vigilarle para que no empeore. Me recomendó la valoración por parte del otorrino por si hay vegetaciones o algo similar que se puedan extirpar y solucionar con ello el problema. En unos meses le reptirá la prueba para ver su evolución. Conociendo este resultado me pregunto, si Quique tiene síntomas leves... ¿cómo estaría Santi? 
De momento, todo va saliendo bien. Buena evolución, pequeñas cosillas de poca importancia. Como siempre digo, que siga así mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Hola Zita:
    he llegado a tu blog a través de "Una maternidad diferente". Me lo he leído de cabo a rabo y quería darte todo mi apoyo.
    Yo no conozco a nadie con una enfermedad rara, aunque puedo imaginar tu periplo porque mis padres vivieron con angustia la enfermedad de mi hermano pequeño hasta que le diagnosticaron como celiaco hace ya 33 años.
    Quería darte ánimos y que sepas que mucha gente os entiende y apoya.
    Un gran abrazo.
    Raquel

    ResponderEliminar