domingo, 17 de mayo de 2015

Más ayudas...

Sigo con el tema de las ayudas. Y sigo pensando que sólo están para quedar bien...
Realmente llamarlo ayudas... es un decir. Porque, en mi caso, en lugar de ayudar me dan más quebraderos de cabeza.
No es la primera vez que me quejo de la ayuda a la dependencia. Y vuelvo a hacerlo.
En 2012 se reconoció la situación de dependencia para Santi y para Quique otorgándoles los grados 2 y 1, respectivamente. Tengo papeles que así lo acreditan, pero en eso se ha quedado la ayuda en papeles guardados en un cajón...
Santi murió sin recibir su ayuda...
Hoy, ¿qué recibe Quique? En teoría la plaza de atención temprana. Y digo en teoría porque en la práctica tuve que pelearme con el centro de atención temprana para que Quique optara a esa plaza.
Yo solicité la ayuda económica pero esa no se la han reconocido. En su lugar le concedieron servicios de promocion de la autonomía personal. ¿Y qué es eso? Plazas en centros de atención temprana, en fisioterapia, en logopedía, rehabilitación...
¿Qué le corresponde a Quique exactamente? No se sabe, porque me dejaron claro que hasta julio de 2015 no entra en vigor la ayuda para los dependientes de grado 1.
No saben qué le corresponde, sin embargo, en la oficina de la dependencia de la comunidad de Madrid me aclararon que como disfruta de una plaza concertada en un centro de atención temprana, ya tiene su ayuda a la dependencia. Es decir, que la ayuda se resuelve en esa plaza que disfruta.
Mi queja es que Quique disfruta de esa plaza gracias a mi pelea e insistencia con el centro de atención temprana. Ellos me ofrecían una plaza privada y yo tuve que reclamar una y otra vez esa plaza concertada. Conclusión, si hace tres años no llego a reclamar la plaza concertada hubiera estado pagándola de forma privada todo este tiempo y la ayuda de la dependencia hubiera sido esa, una plaza privada costeada por mi. ¿Es eso una ayuda?
Para mi un papel que reconoce una situación de dependencia y que otorga una ayuda no sirve de nada. Lo que yo necesito es la ayuda en sí, no un papel que me dé derecho a ella.
Ahora estoy tramitando una revisión por agravamiento. Puesto que estamos ante una enfermedad neurodegenerativa, el estado de Quique no es el mismo actualmente que hace tres años.
Veremos si esta vez se resuelve algo pronto, y si es efectivo.
Sinceramente, yo me veo dentro de tres años ante el ordenador escribiendo una nueva entrada para manifestar mi descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario