viernes, 28 de octubre de 2016

Lamentable centro base nº2 de la Comunidad de Madrid.

Hace unos días caducó el certificado de discapacidad de Enrique. Hace tres meses que solicité la renovación de dicho certificado. Y a día de hoy aún no he recibido ninguna respuesta por parte del centro base encargado de valorar a Quique. 
Es lamentable que tengamos que perder tanto tiempo en este tipo de gestiones. Y es lamentable que las consecuencias las tengamos que asumir las familias. Familias que, además, hemos sido previsoras solicitando la renovación con mucha antelación. Tres meses antes de la caducidad y aún no me han enviado el día de la cita. 
Necesitamos renovar el certificado entre otras cosas porque con él caduca también el título de familia numerosa. Ya sabéis que los niños con discapacidad computan como dos y teniendo dos hijos con una discapacidad reconocida en uno de ellos, pasas a ser familia numerosa y puedes acceder a una serie de beneficios como son los descuentos en luz, agua y transporte.
Y también caduca algo muy valioso para nosotros como es la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. 
El certificado se va a renovar sí o sí porque desgraciadamente la enfermedad de Quique no se ha curado y hoy sabemos que no va a hacerlo.
Desgraciadamente se trata de una enfermedad neurodegenerativa, así que tampoco creo que haya mejorado nada en estos dos años de vigencia del certificado. En todo caso, habrá empeorado.
Y desgraciadamente, la movilidad de Quique tampoco ha mejorado, su retraso intelectual y su comportamiento hiperactivo hace muy difícil desplazarse con él en transporte público por lo que necesitamos movernos en coche y por tanto, hacer uso de la tarjeta de aparcamiento.
Así que el certificado se va a renovar y con el se renovará el título de familia numerosa. Pero el centro base tiene que darnos una cita para la valoración de Quique y, sinceramente, no sé a qué esperan.
No me dejan renovar el título de familia numerosa si el certificado no está en vigor y para renovar los bonos sociales de la luz y del agua necesitamos ese título o al menos la solicitud de renovación del mismo. He de decir que tanto la compañía de luz como el canal de Isabel II se han portado muy bien. Tras explicarles el caso y enviarles la solicitud de renovación del certificado de discapacidad, han aceptado mantenernos el descuento de familia numerosa, aunque en el caso del canal nos da un plazo de tres meses para resolver la situación y enviarles el título de familia numerosa renovado.
Espero que en tres meses ya tengamos al menos la cita para la valoración de Quique.
El descuento para el transporte lo he perdido. Ahí no me aceptan la solicitud de renovación del certificado, tiene que ser la del título de familia numerosa. No es justo que por culpa del centro base y su tardanza en resolver las solicitudes, yo tenga que perder el descuento en renfe. Y me hace falta, porque los cuatro días a la semana que voy a trabajar (el quinto voy al hospi con Quique) cojo la renfe para ir a mi cole. 
A Quique le corresponde el centro base número 2 de la Comunidad de Madrid, el que está en Vallecas, concretamente en la calle Melquíades Biencinto, 15.
He intentado contactar con ellos para ver en qué punto se encuentra el expediente de Quique y asegurarme de que van a asignarle una cita para la valoración porque veo que pasan otros tres meses y aún estamos tramitando la renovación. De hecho, sigo intentándolo. Llamando cada día a diferentes horas de la mañana. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14. No lo cogen nunca. Siempre están ocupados. Da igual que marques la extensión de información, la de la trabajadora social o la del equipo correspondiente. Nadie atiende por teléfono. El buzón de voz está siempre lleno, ni siquiera te dejan grabar un mensaje. Está lleno y no creo que lo revisen. Y no tienen ninguna dirección de correo electrónico donde puedas escribir. Solo puedes contactar por teléfono. Y es prácticamente imposible. 
Lo único que se me ocurre es presentarme personalmente en el centro pero su horario no me facilita las cosas. No quiero ni pensar en aquellas personas que no puedan moverse con facilidad por Madrid y necesiten contactar con el centro.
Lamentable centro base nº 2 de atención al discapacitado.

4 comentarios:

  1. Me ocurre lo mismo en el Centro Base número 2 de Vallecas, ni me dan cita, ni me contestan al teléfono. Tienen la documentación desde hace un mes y una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen mi documentación desde el 7 de septiembre y sigo esperando, esto no funciona.

      Eliminar
  2. Así es la atención en la CCAA de Madrid a los discapacitados ( CENTRO BASE NÚMERO 2 VALLECAS Cuatro años han pasado y todo sigue igual: Tienen teléfono pero no lo usan y el 012 no sabe, no contesta ( Que te busques la vida que en Centro Base número 2 solo tienen dos teléfonos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar al o10 qué me an dicho esta mañana Ami que he estado en el centro base 2 de Vallecas y hay te dan cita

      Eliminar