viernes, 2 de marzo de 2012

CPEE María Montessori

El CPEE María Montessori es el único centro de educación especial que hay en Parla. Al menos tenemos un colegio especial porque hay municipios que no cuentan con él. De hecho, a este centro acuden alumnos de diferentes lugares, no solo de Parla. Dentro de muy poco, éste será el nuevo cole de Santi.
Santiago siempre ha estado a gusto en su escuela, pero una escolarización ordinaria no es para él. No le beneficia en nada, el niño no avanza, pierde el tiempo en su aula. Y la culpa no es de nadie, simplemente su actual colegio no tiene recursos para niños como Santi.
Pensamos que en este nuevo centro estará mucho mejor, más integrado y adaptado al ritmo escolar. Aquí los profesores son especialistas que cuentan con los recursos necesarios para tratar todo tipo de problemas. Nos dicen que en infantil sus aulas están a tope, que tienen muchísimos niños. Aún así, las aulas no contienen más de seis alumnos. Sabemos que una atención individualizada es primordial y quizá seis sean muchos niños pero, si tenemos en cuenta los 22 niños con los que Santi compartía clase, entendemos que aquí estará mejor atendido. Además, el trabajo que realizarán con Santi estará adaptado a sus necesidades.
Hoy hemos conocido el cole y nos han dado una grata sorpresa. A pesar de comenzar con el curso avanzado, podemos incluir a Santi en la ruta y hay una parada que nos queda muy cerca de casa. Esto es una gran suerte porque en la educación especial la ruta y el comedor están becados y podemos beneficiarnos de ello desde el mismo día en que Santi comience su jornada escolar en este nuevo centro.
Hemos estado hablando con la trabajadora social y la enfermera. Mientras, Santi ha sido valorado por el logopeda, el fisioterapeuta y la orientadora. Se le veía muy contento aunque abrumado en un sitio nuevo rodeado de personas desconocidas.
Nos ha encantado el centro. Hemos salido de allí con la mejor de las impresiones. Creemos que Santi estará mucho mejor aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Zita.
    Soy Tatiana. Sólo quería dedicaros a ti y a tu marido y esos 2 ángeles que el Señor os ha enviado desde el cielo mi más profunda admiración. Muchos son los días en los que me dejo llevar por la locura del trabajo, de los niños y no me paro a pensar simplemente en la vida. Y sólo en momentos como los que paso leyendo la vuestra me doy cuenta lo frágiles que podemos llegar a ser y la fortaleza que podemos llegar a producir. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que os haga falta.
    Un abrazo enorme para esa familia tan especial.

    ResponderEliminar